En 1990 OSHA emanó la norma CFR 1996 (subparte P) concerniente a los procedimientos de apuntalamiento de zanjas y excavaciones. En esta norma se establece que una «persona competente» será la encargada de asegurarse de que en las áreas excavadas pueden trabajar sin peligro los subcontratistas.

Cada año se registra un número importante de accidentes y muertes en el sitio de la construcción porque las zanjas se excavan o se apuntalan de forma incorrecta; la norma CFR 1926 fue creada para reducir estos riesgos. La norma requiere que una «persona competente» identifique y prediga las situaciones de excavaciones peligrosas y tenga autoridad para imponer las medidas correctivas necesarias a fin de evitar que los trabajadores entren en las áreas excavadas inseguras.
Estos supervisores en el lugar de la construcción ahora tienen la responsabilidad de decidir cuándo una excavación es lo bastante segura para trabajar en ella y, como ahora pueden ser sometidos a juicio en algunos estados si pudieron haber evitado un accidente y no lo hicieron, no pueden tomar a la ligera su responsabilidad y autoridad.
La persona competente debe ser capaz de clasificar el suelo conforme a las clasificaciones contenidas en la subparte P de la norma y, basándose en la clasificación del suelo, determinar si se requiere apuntalamiento y cómo lo instalarán.
He aquí la clasificación del suelo según el CFR 126 y lo requisitos correspondientes de la excavación:
No responses yet